Siguiendo con el anterior post sobre el blanqueamiento dental, nos gustaría añadir una parte fundamental del proceso que siempre nos preguntáis antes de realizar el tratamiento.
A continuación hablaremos de los riesgos del blanqueamiento dental.
El blanqueamiento dental es un tratamiento que, a pesar de obtener generalmente resultados satisfactorios, conlleva una serie de riesgos. Es obligación del dentista informar sobre ellos para que sean considerados previamente a la realización del blanqueamiento dental.
Entre los posibles riesgos del blanqueamiento dental se encuentran:
- Las reabsorciones cervicales
- La sensibilidad gingival
- La sensibilidad dentaria post-operatoria.
Para reducir potencialmente los efectos adversos, es necesario cumplir con las medidas de seguridad biológicas necesarias, utilizando las concentraciones apropiadas según cada técnica y siguiendo los tiempos de exposición adecuados.
Para cualquier otra duda estaremos encantados de informaros, mostraros nuestra aparatología de clínica y proporcionaros imágenes de casos reales para que podáis comprobar por vosotros mismos los resultados.
¿Quieres ver fotos de cómo quedan algunos de nuestros tratamientos de blanqueamiento dental? Puedes encontrarlos en nuestra sección de casos de éxito.